Walmart sobornó a Ricalde para frenar el Dragon Mart

1 May

El alcalde de Benito Juárez recibió de la transnacional 35 millones de pesos para bloquear la construcción del proyecto. Negoció también por 15 millones de pesos el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial  del terreno donde construirán su cuarta tienda en Cancún

Por: Redacción 

La precandidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Haydé Saldaña, reveló que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, habrían sido sobornados por la cadena trasnacional de supermercardos Walmart para oponerse y frenar el proyecto Dragon Mart. La también exdirectora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Benito Juárez aseguró que, en su momento, fue instruida para instrumentar una campaña de desprestigio contra el Dragon Mart.

“En el tema del Dragon Mart lo que tengo que destacar y señalar muy bien… es que a través de la autoridad municipal viene una campaña de desprestigio y una campaña negra en contra de Dragon Mart”, dijo la expresidenta del PRD.

Señaló que cuando estuvo al frente de las Relaciones Públicas de Julián Ricalde Magaña, conoció a través de gente muy cercana al alcalde “que había intereses económicos que afectaban a particulares. En este caso habría que preguntarle a Walmart cuántos productos chinos ellos venden en sus tiendas”.

La red de sobornos y corrupción de Walmart y su complicidad con el Ayuntamiento de Benito Juárez deja al descubierto un soborno de 35 millones de pesos, mediante la cual el “gigante de las tiendas de autoservicio” bloqueó los permisos de construcción y viabilidad del megaproyecto Dragon Mart.

Walmart negoció además la compra un terreno de uso habitacional en las supermanzanas 321 y 325, donde se estancó el desarrollo viviendas del fraccionamiento “Villas del Arte”, para construir ahí su cuarta tienda Walmart en Cancún, un restaurante El Portón y un Sams Club. El cambio de uso de suelo habitacional del predio a comercial lo negociaron con el alcalde de Cancún mediante una operación de 15 millones de pesos.

En estos terrenos ubicados al sur de Cancún se construirían 784 viviendas, pero la constructora propietaria incumplió y defraudó a cientos de cancunenses dejando la obra inconclusa y los terrenos abandonados entre la maleza, lo que dio lugar para que Walmart proceda a la compra de gran parte del predio para construir sus nuevas tiendas en Cancún.

Niegan licencia al Dragon Mart

Apenas el lunes pasado el Ayuntamiento resolvió negar la licencia de construcción al proyecto inmobiliario comercial Dragon Mart. El dictamen fue emitido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, que negó la licencia de construcción, instalación y operación del megaproyecto.

El 6 de enero de 2013, el alcalde Julián Ricalde Magaña dijo a los medios de comunicación: “El proyecto Dragon Mart está muerto”, esto como preámbulo a su tajante postura de negarle la licencia de construcción a esta inversión.

 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: