Investiga la unidad de lavado de dinero de la PGR bienes de Ricalde

1 May

La dependencia federal ha llamado a comparecer a varios funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez involucrados en fraude por la emisión de recibos falsos por 5 millones de pesos. Las investigaciones involucran al presidente municipal.

Por: Redacción 

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa llamando a declarar a más funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez en torno al uso de recibos falsos en la Tesorería municipal para desviar recursos por cinco millones de pesos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se investiga en la unidad de lavado de dinero bajo la Averiguación Previa 102/2013-Mesa II.

La semana pasada compareció Gerardo Grajales Guerrero, quien labora en la dirección de Sistemas. El funcionario fue llamado a declarar en torno a una denuncia que en días pasados presentó la sindicatura municipal ante el Ministerio Público de la Federación contra quien resulte responsable por el uso de documentos falsos, luego de que un contribuyente pretendía litigar la devolución del impuesto predial amparado en un recibo apócrifo por un monto de cinco millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado viernes 19 fue citado a declarar el exdirector de Ingresos, Herminio Ordaz Guzmán ante la misma autoridad federal en torno al uso de recibos falsos en la Tesorería de Benito Juárez para desviar recursos hacia las campañas del PRD.

“La denuncia que se presentó ante la PGR, que la presentó la sindicatura municipal dentro de sus funciones y responsabilidades, no tienen que ver con ningún desvío de recursos a favor de ningún partido político, la denuncia que se presentó fue por una irregularidad que se detectó en el tema de un recibo, se presume es apócrifo”, se defendió el tesorero municipal Leonel Sauri Galué, quien aún no tiene confirmación para comparecer ante el Ministerio Público de la Federación.

Sin embargo, reconoció que hay mas funcionarios que están siendo citados por la PGR como parte de las indagatorias. “Tengo entendido que hay otros funcionarios que están requeridos para ese procedimiento”, señaló.

Acumulan denuncias 

Esta denuncia penal que se sigue en la PGR, se suma a la denuncia también penal pero ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que interpusieron los integrantes del Comité Ciudadano por el desvÌo de 229.7 millones de pesos otorgados al Ayuntamiento Benito Juárez para la realización de Obra Pública en 2010 de los cuales no se sabe su paradero.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: