Frisón, el caballo del millón

24 Abr

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se siente charro y no escatima en utilizar los recursos del Ayuntamiento para darse sus gustos; uno de ellos un equino pura sangre que compró a Vicente Fernández en un millón de pesos.

Por: Redacción 

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, es un charro frustrado. Siempre ha querido serlo, es su sueño. Antes su posición económica no se lo permitía, pero ahora que administra los recursos del municipio puede darle rienda suelta a sus deseos.

A Ricalde no solo le gustan las joyas ostentosas, las mujeres y el alcohol, también tiene debilidad por los caballos pura sangre y sin importarle dejar en la ruina a Cancún se compra sus costosos ejemplares.

Su adquisición más preciada fue el caballo llamado “Frisón”, que le compró a Vicente Fernández en un millón de pesos.

Para cerrar el trato, Ricalde trajo al “charro de Huentitlán” a un concierto en Cancún; durante su estancia lo trató como rey y se sintió soñado cuando el intérprete le regaló su pistola.

Para satisfacer su ego y sentirse admirado Ricalde organiza las “cabalgatas”, que no son más que un pretexto para lucirse por las calles de Cancún, creando caos vial y dejando a su paso suciedad y orines. Incluso tras una de esos recorridos murió un caballo.

Pero “Frisón” no es el único caballo pura sangre de Julián, el alcalde tiene otros ejemplares más que han costado una onerosa cantidad, la cual sale de las arcas municipales.

Da rienda suelta a sus placeres

Julián Ricalde Magaña, alcalde de Cancún, no pierde oportunidad para mostrar su gusto por la charrería, y a inicios de año asistió a la tradicional feria de Tizimín, en Yucatán, donde se realizó una cabalgata por el Día de Reyes. Allí pudo emborracharse a gusto, pensando que los cancunenses no sabrían de sus desfiguros.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: