Denuncian al PRD por robo de propaganda

24 Abr

Dirigentes y precandidatos del Partido del Trabajo levantaron su querella ante la Fepade por el retiro de pendones y mantas de su instituto político; en su lugar ahora están las de los abanderados perredistas

Por: Redacción 

Dirigentes y precandidatos del Partido del Trabajo, entre ellos Hayde Cristina Saldaña Martínez, Alejandro  Luna López,  Lorena Martínez Bellos y Adolfo González José, quien preside en el PT la Comisión de Garantías, Justicia y Controversia, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia por robo de propaganda que presentaron contra quien resulte responsable, ante Gabriela Berenice Peña González, Consejero Presidente del IX del Instituto Electoral de Quintana Roo y ante el fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR, ingresada como averiguación previa 171/2013.

Alejandro Luna López dijo que “la denuncia precisa que a la precandidata Hayde Cristina Saldaña Martínez le fueron robados pendones y mantas colocados en las avenidas Tulum, Yaxchilán, Cobá, López Portillo, La Luna, Kohunlich, Bonampak y Xel-Ha, que fueron colocados el día 13 de abril y el día 17 del mismo mes ya no estaban”.

“Este es un proceso electoral y quien regula la publicad es el Ieqroo, el municipio no está por encima de la ley”, señaló Alejandro Luna.

Por su parte, Hayde Saldaña Martínez afirmó que donde antes estaba su propaganda ahora luce la de la precandidata del PRD, Graciela Saldaña. “Nos queda muy claro que el presidente municipal junto con el PRD tienen miedo del trabajo que ha realizado el PT con sus precandidatos a presidente municipal Alejandro Luna López y los precandidatos a diputados”.

Agregó: “hoy me siento agraviada como ciudadana y no como precandidata, al ver como la autoridad municipal demuestra su abuso. Hago un llamado de respeto a Julián Ricalde”. Afirmó que la propaganda fue retirada por personal de Seguridad Pública, utilizando vehículos oficiales. 

Adolfo González José, preside en el PT la Comisión de Garantías, Justicia y Controversia, afirmó que están siendo objeto una represalia por parte de la autoridad municipal. Existe un reglamente pero éste nunca va a ir por encima de la Ley Electoral, que precisa que es el Ieqroo.

Interpondrán un escrito ante la Secretaría de Desarrollo Urbano para solicitarle que les devuelva la propaganda. Bajaron entre 100 a 120 pendones y mantas, que fueron financiados por la propia precandidata a diputada, no a través del PT.

Alejandro Luna agregó que también le han bajado  su propaganda, en la misma zona donde retiraron la de Hayde Saldaña. 

Lorena Martínez Bellos calificó de misógino, vengativo, visceral, represor, traidor y  mentiroso al presidente  municipal Julián Ricalde Magaña: “se parece a la Chimontrufía, un día dice una cosa y otro otra”.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: