Cumple Borge: Entrega relleno

24 Abr

El gobernador de Quintana Roo corta el listón inaugural del Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal, obra que beneficiará a los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres

Por : Redacción

Conforme a su compromiso, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó a los Ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal, en el que se invirtieron cerca de 70 millones de pesos, en beneficio de unos 850 mil habitantes de ambos municipios.

Ante Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal de Isla Mujeres; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; miembros de su gabinete; delegados federales y regidores isleños y benitojuarenses, aseguró que no politizará esta obra y pidió a estos últimos decir al presidente municipal Julián Ricalde Magaña, ausente en el evento, quien en su toma de posesión y en su Primer Informe manifestó: “no me voy a pelear con mi gobernador”, que “aquí lo espera su gobernador con los brazos abiertos”.

Además, anunció proyectos que contribuirán al Quintana Roo Verde, respaldados por el presidente Enrique Peña Nieto: saneamiento del relleno sanitario colindante con Villas Otoch, “porque no basta con clausurarlo de manera simbólica”, para construir ahí un parque ecológico y generar energía que pueda utilizar y beneficiar a la población; construcción de una celda en Chetumal y de los Centros Intermunicipales de Tulum, y Bacalar-Othón P. Blanco. Éste último, en el que se invertirían 9 millones 182 mil pesos que aportará la Federación, se ubicaría en la zona de Cafetal y Limones para atender incluso a la Costa Maya.

También buscarán tecnologías para generar energías alternas en la zona hotelera de Cancún.

Circulan recolectores sin contratiempos

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) continúa la ejecución de los trabajos de obra del camino de acceso al Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal de Benito Juárez- Isla Mujeres, ajustándose para avanzar conforme permita el tránsito y circulación de los camiones recolectores de basura. Con el acceso al 100 por ciento en la circulación vial, el ajuste de tiempos para la conclusión de 7.5 kilómetros del camino al Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal de Benito Juárez-Isla Mujeres, se prevé que los trabajos concluyan en tres semanas, aunque solamente uno de los cuerpos de la vía estará asfaltado; el otro necesitará dos semanas más.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: