Apoya Lula a Peña en la cruzada contra el hambre

24 Abr

El ex presidente de Brasil confió hoy en que el programa que impulsa el gobierno federal ayude a mejorar las condiciones de vida de 7.4 millones de mexicanos que están en pobreza extrema

Por: Redacción

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva confió en que la Cruzada contra el Hambre que impulsa en México el Gobierno de Enrique Peña Nieto ayude a mejorar las condiciones de vida de 7.4 millones de mexicanos que están en pobreza extrema.

En un acto celebrado en la comunidad de Navenchauc, ubicada en Chiapas, llamó a Peña Nieto a trabajar para que el pueblo pobre tenga “confianza y esperanza en su Gobierno” y no les pida paciencia ante la situación que padecen en espera de que sus condiciones de vida mejoren.

México “tiene una historia extraordinaria, ya albergó la civilización más importante del mundo, tiene todo lo que el pueblo necesita. Así que ahora ellos lo tienen a usted. No les falte”, dijo Lula.

Horas antes del acto Peña Nieto y Lula llegaron en helicóptero a la comunidad de 15 mil habitantes, ubicada 12 kilómetros al oeste de San Cristóbal de las Casas y realizaron un recorrido por ella.

En él recibieron de las autoridades indígenas el bastón de mando, vestidos zinacantecos con brocados y collares de flores que lucieron en el evento.

Los habitantes de esta comunidad del municipio de Zinacantán, uno de los 400 donde se lanzó el programa dedicado a combatir la pobreza extrema y las carencias alimentarias, recibieron hoy semillas, herramientas y otros útiles para mejorar sus condiciones de vida.

Peña Nieto y Lula también visitaron una vivienda prefabricada valorada en 70 mil pesos que se utilizará para mejorar las condiciones de vivienda de algunas personas.

Luego, en un acto ante decenas de indígenas tzotziles, Lula dijo que el hambre se puede erradicar del planeta y que no es un problema derivado de la falta de dinero, de producción agrícola o de tecnología, sino de la “falta de vergüenza de los gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: