Demanda ante la FEPADE contra Julián Ricalde

22 Abr
Con prue­bas visua­les y audi­ti­vas, el Partido del Trabajo (PT), pre­sen­tó ante la Fiscalía Especia­lizada de Delitos Electo­rales (Fepade), una deman­da en con­tra de la auto­ri­dad muni­ci­pal de Benito Juárez, por el reti­ro de pro­pa­gan­da de dos de sus pre­can­di­da­tos, infor­mó el petis­ta Mauricio Morales Beiza.
 
Indicó que el equi­po jurí­di­co del par­ti­do a nivel cen­tral entre­gó las prue­bas que con­fir­ma­ron que los emple­a­dos del Ayuntamiento de Benito Juárez, esta­ban reti­ran­do la pro­pa­gan­da elec­to­ral de los pre­can­di­da­tos petis­tas a ocu­par una curul de los Distritos IX y X, Haydé Saldaña Martínez y Jorge Rodríguez Carrillo, res­pec­ti­va­men­te.

“Quienes están qui­tan­do la pro­pa­gan­da por res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta de Ricalde Magaña, y ­dichas prue­bas son sufi­cien­tes para que la Fepade inves­ti­gue y san­cio­ne a quie­nes están aten­tan­do con­tra la vida demo­crá­ti­ca de cerca de 900 mil quin­ta­na­rro­en­ses que se encuen­tran lis­tos para acu­dir a las urnas este 7 de julio”, expu­so el petis­ta.

En este orden, se pre­sen­tó una deman­da ante la ins­tan­cia que inves­ti­ga y san­cio­na los deli­tos elec­to­ra­les -depen­dien­te de la Procuraduría General de la Repú­blica (PGR)- y ante las Juntas de los Consejos Distritales Locales IX y X por la des­apa­ri­ción de pro­pa­gan­da de nues­tros can­di­da­tos.

En un pro­nun­cia­mien­to en las redes socia­les, el pre­can­di­da­to a la alcal­día de Benito Juárez, Alejandro Luna López, indi­có “hoy denun­cia­mos al gobier­no muni­ci­pal ante las ins­tan­cias fede­ra­les y esta­ta­les corres­pon­dien­tes, por­que están reti­ran­do de noche nues­tra pro­pa­gan­da elec­to­ral de la pre­cam­pa­ña inter­na del PT, no tie­nen nin­gún dere­cho de hacer­lo, ya que no son la auto­ri­dad com­pe­ten­te, pedi­mos que nos ayu­den toman­do fotos y video, ya tene­mos prue­bas, pero qui­sié­ra­mos docu­men­tar lo mayor posi­ble, que­re­mos una elec­ción de altu­ra, con pro­pues­tas, solu­cio­nes y no esta gue­rra sucia”.

Y es que dijo Morales Beiza, el Ayuntamiento no ha fir­ma­do nin­gún acuer­do con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para en su caso tener acre­di­ta­ción para reti­rar la pro­pa­gan­da en caso de que el órga­no elec­to­ral así lo haya con­si­de­ra­do.

“Así como no ha fir­ma­do nin­gún acuer­do con el Ieqroo, tam­po­co el Partido de la Revolución Demo­crática (PRD) acu­dió al lla­ma­do que hizo el Gobierno del Estado para fir­mar un Pacto de Civilidad, y ahora enten­de­mos que no asis­tió por­que ya pla­neó qui­tar todo tipo de pro­pa­gan­da y blo­quear, e inclu­so boi­co­te­ar, todo acto pro­se­li­tis­ta de los ahora pre­can­di­da­tos del Partido del Trabajo”, dijo.

Luego de cali­fi­car de “pre­po­ten­te y auto­ri­ta­ria” la acti­tud de las auto­ri­da­des muni­ci­pa­les de Benito Juárez, Morales Beiza acla­ró que el dine­ro con el que los pre­can­di­da­tos y pre­can­di­da­tas están hacien­do sus pre­cam­pa­ñas “no es públi­co sino que los recur­sos eco­nó­mi­cos son pro­pios, de sus sim­pa­ti­zan­tes o mili­tan­tes petis­tas a tra­vés de apor­ta­cio­nes”.

Por su parte, Haydé Saldaña Martínez, entre­vis­ta­da en Cancún, infor­mó que se trata de la deman­da PGR-QRO-CAN-171/2013, inter­pues­ta el miér­co­les pasa­do ante la Fepade. La afec­ta­da expli­có que como parte de su pre­cam­pa­ña se colo­ca­ron pen­do­nes en las ave­ni­das Tulum, Yaxchilán, Cobá, López Portillo, Nichupté, La Luna, Ko­hunlic, Bonampak y Xel-ha que rodea el Mercado 28.

Como prue­ba, Saldaña Martí­nez exhi­bió en la Fepade cinco foto­gra­fí­as con las que acre­di­ta la pro­pa­gan­da elec­to­ral que fue roba­da, ade­más acusó que en su lugar se colo­ca­ron pen­do­nes de la pre­can­di­da­ta del PRD a la pre­si­den­cia muni­ci­pal, Graciela Saldaña.

Imagen

Fuente: El Quinanarroense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: