Rechaza Ricalde el mando único

17 Abr

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro al presidente municipal de Benito Juárez que el Mando Único Policial es una disposición federal, no un capricho

Por : Redacción

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro que un tema tan delicado como el Mando Único Policial no puede ser considerado como una “vacilada” porque es parte toral de la estrategia federal avalada por la sociedad que votó por el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar a los ciudadanos mayores condiciones de seguridad.

En este sentido, resaltó que el Gobierno del Estado nunca tomará a broma la seguridad de los quintanarroenses, precisamente porque la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es que se emprendan las acciones necesarias para contrarrestar a la delincuencia.

Esto por las declaraciones del munícipe, quien dijo que Benito Juárez no firmará el convenio del mando único policial, ya que, asegura, el gobierno estatal quiere condicionar a la Comuna que se haga cargo del pago de salarios, patrullas, refacciones, sin invertir recursos de su nivel o federales.

“A mí me da verdaderamente risa que el tema del mando único. Es una vacilada es una tontería”, señaló Ricalde Magaña en su tradicional lenguaje chabacano con el que acostumbra a conducirse.

Por ello el secretario de Gobierno aseguró que una prueba de que la medida no es un capricho local y es aceptada, es el hecho de que todos los ayuntamientos de Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Chiapas, Guerrero y Veracruz ya firmaron los acuerdos del Mando Único Policial.

Finalmente, afirmó que el Gobierno del Estado no bajará la guardia y sí, por el contrario, duplicará los esfuerzos para garantizar seguridad a los habitantes de los 10 municipios de Quintana Roo.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: