Desvía Ayuntamiento recursos de Subsemun

17 Abr

Los corralones se han convertido en “cementerios” de las unidades de Seguridad Pública, que se oxidan en los encierros pese a que el municipio recibe puntualmente los recursos del Subsemun

Por : Redacción .- 

Cuando asumió la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña recibió casi 200 patrullas, pero actualmente la mayoría de estas están arrumbadas en los corralones por cosas tan simples como fallas mecánicas o llantas ponchadas. 

Ahora Cancún cuenta en total con 763 elementos en dos turnos para la vigilancia y 46 patrullas, cantidades a todas luces insuficientes para una ciudad de sus dimensiones.

Pese a estas carencias, el municipio recibe más de 13 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun). Es con este dinero que se debe reparar y dar mantenimiento a las unidades policiacas, pero esto no ocurre.

¿Adonde van a parar los recursos de Subsemun? Si las patrullas están arrumbadas en los corralones ¿para qué se emplea el dinero destinado para su reparación? Cabe destacar que uno de los juicios promovidos contra Julián Ricalde en el Congreso del Estado tiene como sustento la falta de transparencia en el manejo de los recursos del Subsemun.

En base a un documento que indica sobre la operatividad de la Policía de Cancún, existen 14 sectores en la ciudad, entre ellos del poblado Alfredo V Bonfil, Leona Vicario, y la alcaldía Puerto Morelos.

El sector uno cuenta con 12 policías en recorridos, uno en caseta, 8 en las instalaciones del Dif, 18 francos, dos patrullas, en total 37; en sector dos 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, 11 comisionados en dependencias, 22 francos, y dos patrullas, en total 43.

En sector cuatro, 12 elementos para la vigilancia, cuatro en casetas, 10 comisionados, 33 francos, y dos patrullas, en total 66. En sector cinco, 12 elementos para la vigilancia, dos en casetas, cuatro comisionados, uno incapacitado, 13 francos, y tres patrullas, en total 30.

En el sector seis 14 policías para la vigilancia, uno en caseta, tres comisionados, 20 francos, tres patrullas, en total 42. En el sector siete nueve elementos para la vigilancia, uno en caseta, uno comisionado, 17 francos, tres patrullas, en total 36.

En el sector ocho 24 elementos para la vigilancia, dos en casetas, uno comisionado, dos patrullas, en total 32. En sector nueve 24 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 23 francos, cuatro patrullas, en total 50.

En el sector 10, 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 12 francos, tres patrullas, en total 32. En el sector 11, 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 12 francos, y tres patrullas, en total 35.

En el poblado Alfredo V Bonfil, 10 policías para la vigilancia, uno en caseta, 10 francos, y tres patrullas, en total 20. En Leona Vicario, 10 para la vigilancia, uno en caseta, tres en caseta, uno comisionado, 14 francos, dos patrullas, en total 27. En la alcaldía de Puerto Morelos, 10 para la vigilancia, tres en caseta, uno comisionado, 12 francos, y dos patrullas, en total 23.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: