Avanza candidatura de Gelmy Villanueva

17 Abr

La precandidata ciudadana reúne hasta ahora más del 70% de las firmas que requiere para cumplir con todos los requisitos ante el Ieqroo

Por : Redacción

Asegura Gelmy Villanueva, aspirante a una candidatura ciudadana por la presidencia municipal de Benito Juárez, que ha logrado reunir más del 70% de las 9 mil 518 firmas que requiere de los benitojuarenses para cumplir con todos los requisitos ante el órgano electoral y este le apruebe su candidatura.

Agregó que hay una gran afluencia ciudadana en las sedes distritales y confió en que haya un mayor apoyo de los ciudadanos toda vez que el plazo vence el próximo 18 de abril.

“Hemos tenido muy buena respuesta y se ha estado intensificando el movimiento de los ciudadanos que quieran apoyar a nuestra candidatura, y estamos a en más del 60-70%”.

Asimismo Gelmy Villanueva añadió que una vez que se aprobado su registro, contará con el respaldo de amigos y familiares para cubrir los gastos de campaña y reconoce que tendrá que hacer una campaña muy intensa para convencer a los benitojuarences para que le den el voto.

Aseguró no haber buscado la candidatura por el PRD (partido al que pertenece desde hace 14 años), “porque en experiencias pasadas, como la anterior con Ricalde, registré mi precandidatura a la presidencia, pero definitivamente la dirigencia de entonces, que sigue siendo la misma, nada más que reforzada, maneja sus propios tiempos, sus propias formas y propias reglas y definitivamente no vi viable buscarla por ahí”.

Confía Marybel en el Teqroo

Por : Redacción

Marybel Villegas Canché manifestó su total confianza en que el Teqroo resuelva a su favor el juicio de protección de sus derechos políticos que interpuso desde el pasado 4 de abril.

Agregó que cumplió con todos y cada uno de los requisitos que estableció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su convocatoria para elegir candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a lo cual no se publicó su registro debidamente aprobado.

Por ello, abundó, decidió acudir directamente al Teqroo, instancia a la cual presentó toda la documentación que demuestra que cumple con los citados requisitos y por tanto no hay razón para no otorgarle el registro como precandidata.

“Estoy en espera de la resolución del Teqroo y confío en que me será favorable porque cumplí con todos los requisitos que fijó el PRD y así lo estoy demostrando ante el órgano electoral, no hay ningún elemento para que se me niegue el registro”, aseguró.

Marybel Villegas apuntó que dicho resolutivo podría emitirse en los próximos días y de confirmarse su registro de inmediato iniciará precampaña con los consejeros políticos estatales, quienes serán responsables de seleccionar a los abanderados el próximo 4 de mayo.

Finalmente, reiteró que logrará la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez y trabajará para dar lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: