Recorre el Gobernador el Centro Integral de Manejo de Residuos Intermunicipal

16 Abr

Cancún, Q.Roo .- El gobernador Roberto Borge Angulo realizó un recorrido por el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres, construido en la parcela 196 de la zona continental de Isla Mujeres.

En esas instalaciones, que serán entregadas mañana a los presidentes municipales Julián Ricalde Magaña y Hugo Sánchez Montalvo, de Benito Juárez e Isla Mujeres, respectivamente, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra es de gran importancia, no sólo porque una vez que se construya el   Parque de Tecnologías Ambientales para el procesamiento de la basura se resolverá el problema del confinamiento de los desechos de Benito Juárez e Isla Mujeres, sino también porque permitirá la clausura y saneamiento del tiradero de Villas Otoch, en este municipio.

—En esta que es la primera de tres etapas se invirtieron 27 millones 380 mil pesos que gestionamos ante el Gobierno Federal y se destinaron a la compra del terreno, construcción de la celda y del camino de acceso de 7.4 kilómetros. La obra contribuye al cumplimiento de los objetivos marcados en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —explicó.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; Giovanni Gamboa Vela  y Ariel Messer Soreau, subsecretarios de Protección al Medio Ambiente de la Sema y de Infraestructura y Transporte, respectivamente, así como por Rafael Obregón Álvarez,  directivo de la empresa Agregados y Maquinarias del Caribe, destacó la importancia de que las autoridades municipales cumplan su parte con la construcción del Parque de Tecnologías Ambientales, necesario para separar los desechos reciclables y que al relleno sanitario sólo llegue la basura orgánica.

El mandatario Estatal constató la finalización de la celda, de 240 por 120 metros, con talud de 2.5 metros, capacidad para 459 mil toneladas de desechos, laguna de lixiviados de 45 por 30 metros, al igual que el avance en camino de acceso de 7.4 kilómetros.

Con la conclusión de esta obra, que se entregará este martes a las autoridades municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, se cumple el compromiso de llevar bienestar a más de 850 mil habitantes, principalmente miles de familias que habitan  los fraccionamientos Villas Otoch, Azul Bonampak, Villas del Mar I y II, ubicados  en la zona aledaña al actual relleno sanitario, mismo que será clausurado y sometido a saneamiento.

Recordó que su gobierno fue gestor ante el Gobierno Federal  para la asignación de recursos mediante el Fondo Metropolitano y el Ramo 16. Sema, Seduvi y Sintra llevaron la coordinación técnica de los estudios, trámites y acciones para la construcción de Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres.

 

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: