Fuera Julián Ricalde por ineficiente: cancunenses

16 Abr

Cancún, Q.Roo .- La apatía y el desinterés del presidente municipal Julián Ricalde Magaña en los  asuntos que interesan a la comunidad son más que evidentes, en especial en materia de seguridad pública, renglón en el que se reporta un agravamiento por las frecuentes y brutales ejecuciones, atribuidas a ajustes de cuentas entre bandas que se disputan el control de la plaza.

Miembros de Organizaciones no Gubernamentales, quienes pidieron no ser identificados por temor a una represalias del presidente municipal y de su Policía Municipal, cuyo director, Jesús Aiza Kaluf, ha sido señalado como responsable de tropelías y abusos, amén de que los agentes son auténticos delincuentes disfrazados de policías.

Julián Ricalde ya puede presumir que en su administración hubo un continuo  aumento de los delitos relacionados con el crimen organizado, indicaron. Sólo hoy fueron encontradas ocho personas ejecutadas, incluidas dos mujeres, con las que sumaron 11 en la semana.

Destacaron que, en lo que va del año, 34 personas ya fueron ejecutadas. Los ocho de hoy constituyen un nuevo “récord”, que supera el reciente caso de los siete taxistas asesinados en el bar “La Sirenita”.

Los entrevistados comentaron que, ante ese panorama, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña actúa con indolencia y se atreve a decir que la estrategia del mando único que propone el Gobierno Federal “es una vacilada” y asegura que nadie le ha informado en qué consiste.

Consideraron que si el presidente municipal tuviese interés en la seguridad de los benitojuarenses ya habría acudido a las instancias correspondientes en busca de la información , pero por indolencia prefiere sentarse a esperar a que le llamen y le informen. Su inactividad contrasta con el crecimiento de la delincuencia en el municipio.

Ricalde Magaña insiste en mantener a Aiza Kaluf al frente de la Policía Municipal, a pesar de que fue sus negativos antecedentes y de que hay evidencia de que protege al crimen organizado. De hecho, no lo sustituyó ni por el hecho de que reprobó el examen de confianza.

Revelaron, además, que de acuerdo con reportes policiacos, sólo hay 45 patrullas vigilando la ciudad y más de la mitad de los policías están comisionados, encargados de proteger a funcionarios municipales y vigilar sus casas, en lugar de cuidar a las familias benitojuarenses.

Ante esa situación, destacaron que la sociedad civil ha comenzado a organizar la resistencia civil. Una de las propuestas es manifestarse en la Plaza de la Reforma contra las omisiones, indiferencia e indolencia de Julián Ricalde, quien está más ocupado en grillas electoreras que en gobernar y proteger a las familias de Cancún.

Imagen

 

Fuente: Telenews noticias de mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: