Convoca el Gobernador a suscribir un pacto para fomentar la cultura de la denuncia

16 Abr

*Roberto Borge anuncia que su gobierno fortalecerá las estrategias de seguridad para combatir la delincuencia, sobre todo en Cancún, donde es nula la colaboración de la policía municipal.

*Ante los hechos delictivos de los últimos meses, el Gobernador afirma que “nos vamos a meter de lleno aquí en Cancún con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

*El jefe del Ejecutivo comenta que estos hechos son aislados y no han afectado el turismo, sector que este año crecerá 15 por ciento, sobre todo, porque el destino ha crecido mucho en Estados Unidad y Canadá.

Cancún, Q.Roo .-  El Gobernador Roberto Borge Angulo urgió un pacto con la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia y anunció que su gobierno fortalecerá las estrategias de seguridad para combatir la delincuencia en el Estado, sobre todo en esta ciudad, donde es nula la colaboración de la policía municipal.

Consideró necesario que la ciudadanía denuncie cualquier delito como puede ser un robo, una extorsión, y que tengan la certeza de que el Gobernador y el Procurador de Justicia “vamos a darle seguimiento y castigar a los delincuentes”.

—Vamos a coordinar estrategias de inteligencia con las corporaciones federales para hacer frente a la delincuencia —dijo—. Nos vamos a meter de lleno aquí en Cancún con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En conferencia de prensa en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo dijo que el estado de fuerza de la policía en Benito Juárez lo tiene la policía municipal, pero es notoria la falta de interés de coordinarse con la policía estatal.

—He tratado de comunicarme con el director de la policía municipal por lo menos cinco veces; tengo entendido que le dio órdenes tajantes el presidente municipal de que no tome ninguna llamada de ningún funcionario estatal —comentó.

Roberto Borge lamentó los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses. “En el caso específico de Benito Juárez hay un problema entre bandas delictivas; soy muy claro, los sucesos del último mes y el primer suceso que se dio en el bar La Sirenita son hechos aislados. Nosotros, con todo el peso de la ley, vamos a ir tras estos delincuentes”.

El jefe del Ejecutivo comentó que estos hechos no han afectado el turismo, sector que este año crecerá 15 por ciento, sobre todo, porque Quintana Roo ha crecido mucho en Estados Unidad y Canadá. “Si tuviéramos aquí un tema complicado de seguridad ante los ojos de los mayoristas, no tuviéramos el tema turístico en crecimiento como lo tenemos”.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: