Alicia, loca y desequilibrada

15 Abr

Isla Mujeres, Q.Roo .- 

Alicia Ricalde Magaña da señales de locura, impotencia y un hambre de poder insaciable. De otra manera no se puede explicar su obsesión de regresar a la presidencia municipal a cualquier costo.

Los isleños respiraban aliviados porque Ricalde Magaña estaba en la Ciudad de México, fungiendo como diputada federal, pero el gusto solo les duró siete meses, ya que ante la cercanía del proceso electoral intermedio, Alicia decidió intervenir.

Aprovechando el control que entre ella y su hermano Julián Ricalde Magaña ejercen en los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, buscó la manera de poner a sus más leales lacayos en los puestos de elección popular.

Primero candidateó a su hija Atenea Gómez Ricalde, hizo negociaciones y amarres para que la joven fuese elegida candidata, pero el poco carisma y experiencia de Atenea jugaron en su contra.

Al ver que no era posible que su heredera se quedara en el trono isleño Alicia decidió, cual dictadora caribeña, lanzarse ella en pos de su segundo mandato. Buscó la ayuda del actual munícipe, Hugo Sánchez Montalvo (a quien dice ella hizo políticamente) pero este se la negó.
Al verse despreciada por su otrora pupilo, Ricalde Magaña urdió la manera de hacerse del poder del Ayuntamiento isleño, minar el control de Hugo y poner a sus allegados en puestos estratégicos. Fue así como, bajo amenazas, logró que 25 funcionarios renunciaran a sus puestos y se integraran a su campaña.

Experta en saquear el erario 
Los isleños dicen que con Alicia regresó la desgracia a la isla. Y es que casualmente desde que ella volvió a la ínsula comenzaron los enconos, traiciones y rompimiento (aún más) entre las tribus panistas.

Tan jugoso es el botín que Ricalde Magaña sabe le espera en la isla como para dejar una percepción mensual de aproximadamente 180 mil pesos como diputada federal.

La exalcaldesa es experta en fraudes agrarios (producto de su paso por la delegación del RAN), pero también ha visto en el ramo de la construcción una forma de hacerse de recursos, mediante extorsiones a los inversionistas.

Durante su trienio se olvidó el fomento al turismo y la pesca, actividades tradicionales de la isla, ya que estas no le dejaban ninguna ganancia económica; en cambio se anunció la detonación de la zona continental, lugar donde podía especular con la comercialización de predios.
Ahora, valiéndose de la división al interior del PAN, pretende repetir en la silla presidencial, vendiéndoles a los blanquiazules la idea de que solo ella puede ganar en Isla Mujeres.

Imagen

 

 

Fuente: Diario Respuesta 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: