Siete ciudadanos buscan alcaldías

10 Abr

Siete de los ocho aspirantes a candidaturas ciudadanas para presidencia municipales en Quintana Roo recibieron el aval del Ieqroo, solo Juan María Basto Chacón, de Isla Mujeres, no fue aceptado.

Por: Redacción

Por vez primera en un proceso electoral en Quintana Roo, ocho ciudadanos presentaron sus solicitudes de registro como aspirantes a candidatos independientes a presidencias municipales, anunció el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Los aspirantes son Luis Javier Ortiz Cardín (Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco), Gelmy Candelaria Villanueva Bojóquez (Cancún), Juan Bautista Espinosa Palma (Solidaridad, Playa del Carmen), José Fernando Salazar Medina (Cozumel), Juan María Basto Chacón (Isla Mujeres), Gabriel Sifri Jiménez (Tulum) y Celestino Palomo Balam y Quintín Enrique Cervera Méndez.

De estas, el Ieqroo validó siete solicitudes y a partir de este viernes inició la recepción de documentos para interesados en diputaciones por este principio. Solamente el aspirante por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, Juan María Basto Chacón, fue rechazado porque incumplió con la entrega de la documentación requerida. 

Tras recibir la validación del Consejo General del Ieqroo, hasta el próximo 18 del presente los aspirantes a candidaturas ciudadanas deberán comprobar que gozan del respaldo del dos por ciento electorado que pretenden gobernar, mediante la recepción de las firmas correspondientes y entrega de una copia de su credencial de elector en los módulos que instaló el Ieqroo en los municipios donde existen aspirantes por el principio ciudadano.

Es importante destacar que el dos por ciento del electorado debe ser con corte al 31 de diciembre del 2012; asimismo, los aspirantes a obtener el Registro como Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2013 pueden presentar también escritos, publicaciones, imágenes, proyectos, expresiones de reuniones públicas, asambleas, entrevistas en medios de comunicación y actividades masivas en espacios públicos, como argumentos adicionales.

Pero al momento de realizar eventos masivos los aspirantes deben informar con precisión y puntualidad a los ciudadanos sobre sus fines.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: