Policías de BJ dejan escapar a violador

10 Abr

Dos agentes municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusados por el delito de evasión de reos

 Por: Redacción

Dos policías municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de evasión de reos, luego que se les escapó Luis Ramírez Trejo acusado por el delito de violación, a quien custodiaban.

La Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales recientemente inició la Averiguación Previa 158/2013 por el delito de violación en agravio de una mujer y en contra de Luis Ramírez Trejo, de 31 años de edad, quien en estado de intoxicación por algún tipo de droga cometió el delito.

Ramírez Trejo se evadió cuando se encontraba bajo la custodia de los policías municipales William Armín Cauich Ávila y Carlos Mario Alpuche, a quienes el MPFC les inició la Averiguación Previa 823/2013 por el delito de evasión de reos.

En las últimas semanas la policía municipal de Benito Juárez se ha visto involucrada en diversos actos delictivos. El más sonado fue la violación de una menor  de 12 años por dos policías municipales, a quien llevaron bajo amenazas de golpearla y detenerla, en un predio de la Región 72.

Asimismo, se le sigue un expediente al Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf por los delitos de negligencia en el desempeño de sus funciones, abuso de autoridad, robo y allanamiento de morada, en una denuncia que interpusieron trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe destacar que el presidente municipal Julián Ricalde Magaña ofreció en su campaña y luego como primer edil constitucional limpiar a su policía municipal, acciones que se quedaron sólo en promesas mientras la ciudadanía sigue exigiendo garantizar su seguridad y de su patrimonio.

Encañonan a niñas

Un nuevo caso de brutalidad y abuso de policías municipales fue denunciado por dos menores de edad. De acuerdo con la versión de L.Y.M.C. e I.J.M.C, de 15 y 12 años de edad, respectivamente, el día de los hechos los policías, quienes viajaban a bordo de las patrullas 5586, 5667 y 5631, llegaron hasta su vivienda en Villas Otoch Paraíso, en cuyo interior ellas dormían, comenzaron a golpear las puertas y, como nadie les abrió, rompieron la de la entrada y una ventana del baño e ingresaron a la vivienda. Una vez adentro, apuntaron sus armas a las niñas, las levantaron de los cabellos y las tiraron al piso.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: