Frena Borge alza al transporte urbano

10 Abr

Por : Redacción

Cancún .- El gobernador Roberto Borge Angulo aplaudió que los concesionarios del transporte urbano en Benito Juárez dieran marcha atrás al aumento a las tarifas, en un acto de responsabilidad social y solidaridad con los usuarios, principalmente personas de escasos recursos.

“Finalmente prevaleció la razón”, expresó. “Ahora deben retomar el diálogo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que es la instancia a la que corresponde autorizar modificaciones en las tarifas, que habían pasado de 6 a 8 pesos en la ciudad y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera.

El jefe del Ejecutivo, quien subrayó que desde el primer momento se opuso al aumento en las tarifas del transporte urbano, también formuló un reconocimiento a los transportistas porque desde que empezó el conflicto sostuvieron un diálogo permanente y respetuoso con el Gobierno del Estado, que promovió las pláticas cuidando no violentar la autonomía municipal y proteger los intereses de los ciudadanos y usuarios del servicio.

“Luego de que los transportistas aumentaron las tarifas protegidos por un amparo concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito y rompieron el diálogo con la autoridad municipal, establecimos contacto con ellos”, recordó. Aplaudimos hoy la decisión de dar marcha atrás al incremento de las tarifas y regresar a las anteriores de 6 y 8.50 pesos.

El gobernador reiteró, incluso, que personalmente habló con los empresarios transportistas, quienes así lo reconocieron en su momento, para pedirles que reconsideraran y no se diera aumento alguno como les permitió un juez federal, decisión en la que finalmente dieron marcha atrás.

Revocan amparo

Luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión provisional que había otorgado a las concesionarias Turicun y Autocar, los directivos de estas empresas, Vicente Noya y Francisco Palma, accedieron a regresar las tarifas autorizadas, que son de 6 pesos en la zona urbana y 8.50 pesos en la zona hotelera. Les habían subido un peso.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: