Alicia Ricalde está sedienta de poder

10 Abr

La cabeza del clan Ricalde Magaña pide licencia en el Congreso de la Unión para competir por segunda ocasión por la presidencia municipal de Isla Mujeres; alista ya la que sería su “planilla ganadora”

Por: Redacción 

La diputada federal panista Alicia Ricalde Magaña solicitó licencia al cargo en la Cámara de Diputados a fin de inscribirse y buscar la candidatura a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la alianza PRD-PAN.

La legisladora, que en su momento aseguró que en las encuestas se encuentra mejor posicionada que cualquier militante del PAN, incluyendo a su hija Atenea, presentó al pleno de la Cámara de Diputados licencia por tiempo indefinido, para separarse del cargo en la LXIII Legislatura por el estado de Quintana Roo.

Ricalde Magaña fue presidenta de la ínsula del 10 de abril del 2008 hasta el 2 de abril del 2010, después pidió licencia para ser candidata del PAN a la gubernatura del estado. Ahora busca repetir en la presidencia municipal. 

Solo se desempeñó siete meses como diputada federal. Su lugar fue ocupado por Gabriela Eugenia Cortez Talamantes de Rivero, esposa de Mario Rivero Leal, dirigente del PAN en Othón P. Blanco, quien sin tener trayectoria política, ni trabajo que se le reconozca llegará a la Cámara de Diputados.

Trascendió que la mayor de los Ricalde realiza reuniones ultrasecretas en su casa de Isla Mujeres para definir su planilla a la presidencia municipal, que estaría integrada por: síndico municipal, Hugo Ravell; como primer regidor, Antonio Ríos;  como segundo regidor, Luis Valois Fernández; tercer regidor, Liliana Magaña; cuarto regidor, Selene Aldana; quinto regidor Manolo Núñez y sexto, Víctor Osorio.

Como se puede observar, Ricalde Magaña sigue con la idea firme de poner en el Ayuntamiento gente sin ideas, sin preparación, para que no cuestionen sus transas.

No pudo heredar la corona

Alicia Ricalde Magaña tenía puestas todas sus ilusiones en su hija Atenea Gómez Ricalde, pero esta no logró alcanzar los niveles de aceptación ciudadana necesarios para aspirar a un cargo de elección popular, por lo que Ricalde Magaña decidió lanzarse como precandidata de la coalición PAN-PRD.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: