Deja Ricalde la seguridad a la deriva

8 Abr

Cancún .-  A la deriva se encuentra la seguridad en Benito Juárez ante la falta de patrullas y elementos para la vigilancia, ya que la mitad de los uniformados pertenecientes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito están comisionados a instancias municipales; por cuidar las casas de los directores y algunos regidores la corporación carece de patrullas, aún cuando el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, entregó unidades, que gran parte de ellas presentan problemas mecánicos.

En base a un documento que indica sobre la operatividad de la Policía de Cancún, existen 14 sectores en la ciudad, entre ellos del poblado Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y la alcaldía Puerto Morelos.

El sector uno cuenta con 12 policías en recorridos, uno en caseta, ocho en las instalaciones del DIF, 18 francos, dos patrullas, en total 37; el sector dos tiene 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, 11 comisionados en dependencias, 22 francos y dos patrullas, en total 43.

En sector cuatro, 12 elementos para la vigilancia, cuatro en casetas, 10 comisionados, 33 francos, y dos patrullas, en total 66. En sector cinco, 12 elementos para la vigilancia, dos en casetas, cuatro comisionados, uno incapacitado, 13 francos, y tres patrullas, en total 30.

En el sector seis, 14 policías para la vigilancia, uno en caseta, tres comisionados, 20 francos, tres patrullas, en total 42. En el sector siete, nueve elementos para la vigilancia, uno en caseta, uno comisionado, 17 francos, tres patrullas, en total 36.

En el sector ocho 24 elementos para la vigilancia, dos en casetas, uno comisionado, dos patrullas, en total 32, en sector nueve, 24 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 23 francos, cuatro patrullas, en total 50.

En el sector 10, 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 12 francos, tres patrullas, en total 32; en el sector 11, 16 elementos para la vigilancia, uno en caseta, cinco comisionados, 12 francos, y tres patrullas, en total 35.

En el poblado Alfredo V Bonfil, 10 policías para la vigilancia, uno en caseta, 10 francos y tres patrullas, en total 20; en Leona Vicario, 10 para la vigilancia, uno en caseta, tres en caseta, uno comisionado, 14 francos, dos patrullas, en total 27; en la alcaldía de Puerto Morelos, 10 para la vigilancia, tres en caseta, uno comisionado, 12 francos, y dos patrullas, en total 23.

De la Dirección de Seguridad Pública desprenden agrupaciones como Canino con cuatro elementos, Emap con 19 elementos, Fri con 26, además existe el puesto carretero uno con 10 elementos, en el dos con 8 elementos, y en armería 16.

La ciudad cuenta en total con 763 elementos en dos turnos para la vigilancia y 46 patrullas, es decir, una cuarta parte de las casi 200 que entregó en lo lleva de gobierno el presidente municipal Julián Ricalde Magaña. En tanto dentro del área administrativa y que atienden dentro de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, más 300 aproximadamente. 

Imagen

 

Fuente: Diario Respuesta 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: