Ricalde, socio de Turicun y Autocar

3 Abr

El presidente municipal de Benito Juárez se alía con las concesionarias para implementar un inhumano aumento al transporte público para financiar campañas de los candidatos
perredistas a cargos de elección popular.

Por: Redacción

Las concesionarias de transporte intentaron aumentar dos pesos sus tarifas, confabulados con el alcalde perredista de Benito Juárez. El presidente municipal no hizo nada por apoyar a la ciudadanía y fue el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien debió intervenir para solucionar el conflicto con los transportistas y reducir en un 50% la intentona del incremento.
Sin importarles el gasto que deben hacer miles de cancunenses diariamente para poder transportarse a sus trabajos o escuelas, Autocar, Turicun aumentaron de 6 a 7 pesos la tarifa en la zona urbana y de 8.5 a 9.5 en la zona hotelera.
Esto bajo en auspicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que al parecer no cuenta con suficientes recursos para las campañas de sus candidatos a la presidencia municipal y diputaciones y se vale de este tipo de artimañas para financiarse.
Al conocer esto, la ciudadanía externó su enojo y no faltaron las manifestaciones ciudadanas. Por ello, Julián Ricalde, presidente municipal de Benito Juárez, se vio forzado a deslindarse públicamente de las concesionarias, las cuales, dijo, actuaron arbitrariamente.
Sin embargo y aunque de acuerdo con el munícipe las empresas estaban actuando al margen de la ley, no se llevó a cabo ningún operativo de transporte para poner un freno a sus arbitrariedades y con el pretexto de que eran días festivos no se interpuso una defensa legal.
Fue hasta que el gobernador del estado intervino que se logró amortiguar este impacto para la ciudadanía, reduciendo el incremento a solo un peso.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: